banner
banner
banner
banner

Las ventas minoristas de China superarán las de Estados Unidos

173
Según la consultora eMarketer, las ventas minoristas en el país asiático llegarán a los 5.6 billones de dólares.
Puede que la economía China esté pasando por una desaceleración, sin embargo el país se perfila para superar a Estados Unidos como el primer mercado minorista del mundo por primera vez.

Las ventas minoristas en China superan uno 100,000 millones de dólares  más que en Estados Unidos, recaudando un total de 5.6 billones de dólares al año.

Con el desarrollo del comercio electrónico y la creciente clase media en China se ha impulsado el auge minorista del país, pues el aumento del poder adquisitivo y gasto promedio por persona es notable, según dijo Monica Peart, directora senior de pronósticos en eMarketer.

China ya el mayor mercado mundial de automóviles y smartphones. Su mercado es relevante para las marcas globales.

La brecha entre los mercados minoristas de China y Estados Unidos se ampliará en los próximos años, y el crecimiento económico de China se dará más rápidamente hasta al menos 2022.

Este poder de ventas minoristas se ha visto favorecido con el comercio electrónico encabezado por Alibaba y JD.com. La tendencia dicta que más del 35%, o casi 2 billones de dólares, del gasto minorista chino se realice en línea este 2019, dijo eMarketer, en comparación con solo el 11% en Estados Unidos.

Alibaba representa más de la mitad de todas las ventas en línea en China, pero se enfrente al crecimiento de Pinduoduo y otros rivales más pequeños.

Al igual que Amazon en EU, Tencent (propietario de mensajería WeChat) y otras 3 compañías, invirtieron 5 mil millones de dólares en Wanda CommercialProperties, en su afán por mudarse a la industria minorista física.

¿Los temores de desaceleración son exagerados?

Con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, los consumidores chinos están sintiendo la desaceleración económica del país. El debilitamiento de las ventas minoristas puede llegar a ser de 7.5% en 2019, un 1% menos con respecto al año pasado, según eMarketer.

Apple informó al inicio del año que sus ventas en China fueron más bajas de lo previsto, lo cual confirma la desaceleración económica en China.

+ posts

Article Tags: