Existen empresas que tienen un sitio web que al inicio lo pueden tener en constante mantenimiento, sin embargo al cabo de un tiempo lo terminan abandonando, lo cual puede generarles complicaciones.
Los empleados de las corporaciones no siempre están al día en la seguridad de la información, incluso aun si se trata de los responsables del área de informática.
Conocer quién es el responsable del registro del dominio de tu empresa y que no haya nadie más que haya registrado un dominio en nombre de tu empresa es importante, de lo contrario, si un dominio expira, alguien podría intentar aprovecharse y causarte cierto nivel de caos.
Las grandes empresas son las que deben prestar especial atención a este tema puesto que cada departamento que las conforma puede llegar a necesitar realizar el registro de nuevos dominios.
Por ejemplo, el departamento de Relaciones Públicas puede requerir promover y explicar un proyecto de beneficencia a través de un sitio web. El área de marketing digital puede requerir una landing page para lanzar un nuevo producto, etc.
Claro, no es muy difícil pensar qué sucede cuando termina el proyecto a beneficio o la campaña de promoción. Todos los empleados y las compañías se olvidan de todos estos sitios web. Y es aquí, en el abandono de la plataforma digital, que el registro puede expirar sin que se enteren y que el sitio web vuelva al mercado.
¿Qué complicaciones puede generar el abandono de un sitio web?
Los caza dominios
Existen personas que buscan constantemente dominios expirados para registrarlos como suyos. Se aprovechan del descuido de los responsables del sitio web y compran el dominio para hacer con él lo que mejor les parezca. En ocasiones esperan a que el sitio sea reclamado por sus dueños originales y les revenden el dominio, pero esto no siempre ocurre así.
Hay ocasiones en que intentan perjudicar la reputación del dominio y la empresa añadiendo contenido malicioso, como una manera de obtener más dinero por el ex dueño del sitio, o venden el dominio a los phishers de la Darknet.
Por supuesto, es posible para una persona recuperar el dominio abandonado, sin embargo, el hecho de que otra persona lo haya registrado implica demostrar su derecho a un nombre de dominio en un juicio, si fuera necesario. Pero este proceso lleva su tiempo, y mientras, la reputación de la empresa va en picada.
Otro problema es el relacionado a la protección de datos personales. Si el sitio web abandonado sigue recopilando leads, más vale que cumpla con las leyes vigentes.
¿Cómo evitar problemas por dejar en el olvido un sitio web?
Asignar a un trabajador de confianza o encargado del departamento informático o de seguridad la responsabilidad del registro del dominio para que esté pendiente de la fecha de vencimiento. Un proveedor de respaldo o desarrollo web no debe encargarse del registro de tu dominio empresarial.
Elimina la información de los sitios desactualizados como es el caso de promociones viejas, pues un cliente nuevo que la vea puede sentirse defraudado aunque la oferta especifique a la vista su periodo de validez. Evita los reclamos.
Olvidar dar mantenimiento y actualizar un sitio web le resta buenos resultados de ventas a nuestra empresa. Debes tener siempre presente que estar con la disposición de abrir puertas a la comunicación directa con los prospectos, es de trascendencia y, que con el incremento del e-commerce en México y América Latina, son muchas las oportunidades de incrementar tus finanzas si te adaptas al cambio tecnológico para hacer frente a la alta exigencia y competitividad de las empresas con presencia digital en Internet.
El posicionamiento web o una Tienda en Línea posicionada en los buscadores más destacados de la red como Google, Bing, y Yahoo, es una buena decisión si contratas a una agencia de marketing digital especializada en diseño y posicionamiento web.
Páginas web económicas octopuznet.com
Article Tags: Desarrollo de Sitio Web