banner
banner
banner
banner

Cómo importar dispositivos de China

240

Cómo importar dispositivos de China

El negocio de importar de China dispositivos electrónicos, se ha vuelto muy rentable y es que allí se pueden conseguir productos de calidad a precios mucho más bajos que en otros mercados y es justamente esta creciente demanda, la que hace que cada vez se consigan mejores precios.

 

Ello se debe a la reducción de los costos de fabricación y además, se debe mencionar, que en muchos casos, la calidad técnica de los dispositivos, se encuentra por debajo de los otros, esto no significa que todo lo que se consiga en el mercado sea de mala calidad.

 

A pesar de ser un área atractiva para invertir, se debe tener en cuenta que los dispositivos electrónicos, son una de las opciones más arriesgadas para comprar en el extranjero y hacer inversiones fuertes, principalmente para los que comienzan con este tipo de emprendimientos.

 

¿Cómo se importa?

Lo primero es conseguir un proveedor confiable. Si se trata de la primera vez que se trabaja con alguno, lo ideal es no arriesgar mucha inversión y hacer una compra un poco modesta para conocer los productos, ver la calidad y comprender como se da la dinámica de la compra.

 

Una de las cosas que pueden ser de gran utilidad al momento de buscar una empresa para importar de China, es hacer una investigación acerca de las opiniones de los usuarios de sus productos e incluso de aquello quienes ya han hecho negociaciones previamente.

 

El siguiente paso es contactar con los proveedores y determinar como sería el proceso de la compra. Es importante buscar empresas que cuenten con contratos en español o en inglés en su defecto, para poder tener en claro todas las normativas que aplican al proceso.

 

Se recomienda hacer este tipo de negociaciones, solo si se cuenta con un amplio conocimiento en relación con el hardware y software, para saber bien el tipo de producto, cuya compra se está haciendo. En caso de no ser experto en el área, es recomendable comenzar importando repuestos solamente.

 

Mayores restricciones

Si se busca, se pueden importar de China, dispositivos electrónicos de marcas reconocidas a un muy buen precio, pero este tipo de artículos suele tener mayores restricciones al momento de pasar por las aduanas, teniendo que pagar altas tasas para poder recibirlos.

 

Es por ello, por lo que puede llegar a ser un verdadero problema, pues en ocasiones, estas tasas, superan por mucho la inversión inicial que se ha hecho en la compra de los productos, así que es fundamental indagar al respecto, antes de invertir.

 

Acerca del transporte

Tan importante como resulta ser la compra de los dispositivos, lo es el buscar el medio de transporte adecuado, o el flete, al momento de importar de China. En este sentido, hay dos opciones disponibles, por vía aérea o marítima.

 

Los costos de los envíos pueden variar considerablemente, dependiendo del tipo de de transporte utilizado. En ello influyen aspectos como el volumen del envío, el peso, costo, entre otros, además del tiempo que tarda la entrega en realizarse.

 

Generalmente, los envíos vía marítima tienen un costo mucho más bajo y son la opción ideal para grandes cantidades. El aspecto negativo de esta alternativa es que el tiempo de entrega es mucho más amplio que por aire, por lo que se debe contar con una buena planificación y no tener necesidad inmediata de tener los productos.

 

Por vía aérea, el tiempo de entrega se reduce de manera considerable, pero los costos son más elevados, por lo que resulta ser la opción ideal en caso de premura, en cuanto a la necesidad de recibir el pedido, siendo la mejor inversión posible.

+ posts

Article Tags: