banner
banner
banner
banner
Tecnología contra COVID-19

Tecnología contra COVID-19

174

Tecnología contra COVID-19

La tecnología es una aliada ante la crisis económica y sanitaria que ha generado la pandemia de COVID-19. Sus grandes beneficios en tiempo de crisis se notan más porque las industrias alrededor del mundo, las comunidades y los ciudadanos se unen para encontrar soluciones para afrontar las afectaciones. Aptitudes humanas y la tecnología se unen para generar el bien común.

Hace poco, la Oficina de Política y Ciencia y Tecnología de Estados Unidos exhortó a las grandes compañías del ramo tecnológico a encontrar soluciones y exponer sus necesidades ante la contingencia.

Existen 6 casos que ayudan a combatir la pandemia con ayuda de la tecnología.

 

Diagnósticos y pruebas

La innovación médica basada en la inteligencia artificial y tecnología en a nube, ha permitido ayudar a identificar rápidamente los casos confirmados de COVID-19. Existe una compañía tecnológica enfocada en ciencias de la vida que ha creado un sitio web junto al estado de California para que haya más pruebas de COVID-19 en ciudades con la mayor concentración de personas infectadas. Y otras dos empresas de tecnología han hecho inversiones para ayudar a los principales profesionales de la salud que atienden a los posibles infectados.

 

Mitigar la propagación de las fake news

Una de las principales redes sociales de mayor uso en todo el mundo ha declarado la guerra a las noticias falsas que se viralizan con facilidad, y tiene un aviso que dirige a las personas que buscan contenido sobre el coronavirus para accesar a información precisa de los organismos oficiales. Mientras tanto, otras organizaciones protegen a los usuarios de phishing, teorías conspirativas, virus informáticos, etc, para el combate de la desinformación.

 

Aplicaciones para dar seguimiento a la propagación del virus

Las redes sociales han contribuido a proporcionar datos anónimos a los investigadores. Han surgido nuevas app para dar seguimiento a la propagación del virus.

 

Supercomputadoras para tratar de encontrar la cura del coronavirus

Los investigadores están utilizando la computadora Summit, la más veloz del mundo, para analizar compuestos en la búsqueda de una cura para el COVID-19.

 

Robots para entrega de suministros a hospitales

Una empresa china de comercio electrónico alistó robots y vehículos autónomos en Wuhan, donde se originó el brote, con el objetivo de hacer entregas en menor tiempo posible de estos importantes insumos.

 

Home Office

Cuando el virus de COVID-19 pasó de ser una enfermedad a convertirse en una pandemia, muchas empresas mandaron a sus trabajadores a trabajar a distancia. También algunas escuelas, colegios y universidades cerraron sus recintos para educar a sus estudiantes a distancia. Para apoyar esta labor, empresas y escuelas se apoyan en herramientas de colaboración a distancia.

Una organización dedicada al desarrollo del software ofrece su suite de productividad en la nube de manera gratuita para las PYMES durante seis meses. Finalmente una plataforma de comunicación y videoconferencia ha incrementado su nivel gratuito para permitir conversaciones en línea de más de 40 minutos.

 

Por todo lo anterior, podemos asegurar que la tecnología juega un rol primordial en dos frentes: apoyar la productividad mediante el desarrollo tecnológico, y la creación de soluciones para el sector salud, comunicaciones y distribución-movilidad.

+ posts

Article Tags: ·